Ministra asegura que segunda dosis será aplicada en el tiempo establecido técnica y científicamente

0
38

Ministra asegura que segunda dosis será aplicada en el tiempo establecido técnica y científicamente

El tema de la segunda dosis ha generado cierta confusión y polémica en Honduras luego de que el viernes anterior la Secretaría de Salud anunciara que los inoculados contra la Covid-19 podrían esperar hasta tres meses para recibir la segunda aplicación.

 

En ese sentido, por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sería hasta el mes de agosto que se aplicaría la segunda dosis para los inoculados en mayo a fin de lograr una mejor respuesta inmunológica.

 

La ministra en los Despachos de Salud, Alba Consuelo Flores, manifestó que la población debe tener la certeza de que su segunda dosis será aplicada en el tiempo establecido técnica y científicamente.

 

 

 

La funcionaria aseguró que han estado sosteniendo contactos con las firmas farmacéuticas y pronto estarían llegando los lotes.

 

 

 

“Sin embargo, aunque llegaran en este momento, las vamos a aplicar hasta que se hayan cumplido los tres meses”, apuntó.

 

La ministra del ramo reiteró que este jueves esperan la llegada de un lote de 217 mil vacunas de Pfizer. Posteriormente un lote de 187,000 fármacos de AstraZeneca y 200 mil del IHSS.

 

Por tal razón la quinta jornada de vacunación en el país no será programada para segunda dosis como estaba previsto, sino para primera.