Mi mami se murió, he aguantado hambre”: el desgarrador relato de niño hondureño que huyó a EEUU

0
97

En las redes sociales circuló un vídeo de un menor hondureño que llegó a Estados Unidos junto a su padre. Durante su desgarrador relato, publicado por Telemundo, dijo que había “aguantado hambre” desde que partió del país centroamericano.

El niño fue entrevistado por la cadena de televisiónTelemundocuando junto a su padre cruzó el río Bravo y aseguró que iba aguantando hambre desde que iniciaron el viaje.

“Vengo aguantando hambre del camino… no bebí ni agua”, comenzó diciendo Anderson, quien al ser consultado desde hace cuánto no comía dijo que “‘toditos’ los días que vengo caminando”.

El pequeño de ocho años de edad recordó que en Honduras no dejó a nadie, debido a que su madre murió hace tres meses.

Por su parte, el padre del niño, identificado como Reinaldo Sánchez, detalló que tomó la decisión de migrar luego de la muerte de su esposa y una hija de seis meses de nacida hace tres meses.

“Allá (Honduras) está muy dura la situación. Perdí a mi esposa y mi hija de seis meses de nacida. La situación es pésima con los médicos”, manifestó Sánchez.

Luego que las imágenes se viralizaran, la vicecanciller de Honduras, Nelly Jerez, dijo el “el niño está bajo asilo procesado con su padre, me dijo la cónsul Ana Bulnes”.

El menor de ocho años de edad fue identificado como Anderson y su padre Reinaldo Sánchez, quien decidió salir de Honduras luego del fallecimiento de su esposa y su hija de seis meses de nacida.

“Ya a partir de ahorita le estamos dando seguimiento tanto al niño como al padre para saber cuál será la condición de ellos una vez que ya han ingresado a la frontera (Estados Unidos)”, dijo Jerez.

VER VÍDEO

Reacción del Codeh

Por su parte, el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, expresó que este no es el único caso de menores hondureños que migran a Estados Unidos.

“Este no es el primer caso, en años anteriores también han habido niños que han figurado, han expresado su situación social a nivel de país y que están migrando por la situación de violencia, criminalidad y falta de oportunidad”, expresó.