Médicos del Hospital Mario Catarino Rivas realizaron una protesta de gabachas caídas

0
227
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Los médicos del Hospital Mario Catarino Rivas realizaron este lunes una protesta de “gabachas caídas” en la entrada de ese centro asistencial ubicado en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Los galenos informaron a las 7:00 de la mañana que, por un lapsus de dos horas las atenciones en la consulta general y especialidades será paralizada por la falta de insumos en ese centro asistencial.

Asimismo, aseguraron que las atenciones en la sala de emergencias si serán atendidas.

El vicepresidente de la Junta Directiva del Colegio Médico de Honduras (CMH), Samuel Santos, manifestó que la acción que ejecutan es ante el colapso de la red hospitalaria.

“No es posible que se siga dando un maltrato a los pacientes”, dijo Santos.

Autoridades del CMH explicaron que no están de acuerdo con una intervención a la red sanitaria.

En cambio, propusieron efectuar una mayor inversión al sector salud que es una prioridad fundamental para el Estado.

Luego de conocer el desabastecimiento de medicamentos en los diferentes hospitales del país, el CMH anunció que a partir de esta semana iniciarían las asambleas informativas con plantones a nivel nacional.

La directora del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, dijo que las acciones fueron decididas después de conocer el desabastecimiento de medicamentos es extremo en la mayor parte de los centros hospitalarios del país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.