Medicina Forense reporta 23 cadáveres sin retirar en lo que va de este 2021

0
14

Tegucigalpa – Al menos 23 cuerpos se encuentran en los cuartos fríos del departamento de Patología Forense a la espera que lleguen familiares a retirarlos de la Morgue del Ministerio Público en esta capital hondureña.

Los levantamientos cadavéricos se realizaron en su momento, en los departamentos de la zona centro sur y oriente del país, que es el área geográfica a la que brinda cobertura la Morgue del Ministerio Público de Tegucigalpa.

Se informó que tres de los 23 fallecidos están plenamente identificados por el método científico de huellas dactilares.

En ese sentido, se identificó los cuerpos de  Gustavo Adolfo Urquía Espinal de Comayagua, José Trinidad Argueta del Cid de La Paz y José Daniel Martínez, cuyo levantamiento fue en la morgue del Hospital Escuela Universitario (HEU).

El resto de cuerpos que están en calidad de desconocidos o supuestos, se reporta que sus levantamientos cadavéricos fueron realizados en Támara y San Matías, colonia los Pinos y colonia Monterey de Comayagüela, en Francisco Morazán; Catacamas, Comayagua, la Paz y varios otros hechos en la morgue del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Los cadáveres que continúan en calidad de desconocidos están a la espera de que se les realicen otras identificaciones científicas como ser odontograma o por ADN.

Para el departamento de Patología Forense es urgente y necesaria la presencia de un pariente para hacer el cruce de información y realizar los respectivos exámenes de laboratorio.