Más de 40 familias se mantienen en albergues en la capital

0
49

Las lluvias producto de una onda tropical que se desplaza por el territorio nacional mantienen este lunes a 44 familias en albergues en la capital, confirmó la jefa de operaciones de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Jancy López.

Las familias fueron evacuadas de zonas de alto riesgo y otras que fueron afectadas por las lluvias que dejaron caos el jueves anterior por lo que se habilitaron cuatro albergues.

Sostuvo que las 44 familias se han atendido por parte de las autoridades de Copeco.

Asimismo, indicó que se ha trabajado con la remoción del lodo y la basura que quedó incrustada en las viviendas afectadas.

Algunas familias que habitan en Prados Universitarios donde se registró el socavón también abandonaron sus hogares hasta que se refuerce dicha zona.

Las autoridades de Copeco decidieron extender la alerta amarilla en cuatro departamentos y mantener Alerta Verde en Olancho porque las lluvias continuarán en estas zonas.

La funcionaria hizo un llamado a la población a mantenerse en sus viviendas principalmente en horas de la tarde cuando se registran las lluvias más fuertes.

Recomendó a los conductores tomar precauciones ante las precipitaciones que se puedan registrar.