Más 100 personas han muerto por covid-19 en el IHSS de Tegucigalpa en lo que va de junio

0
45

En lo que va del mes de junio, un total de 117 personas han perdido la vida a causa del coronavirus en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, según autoridades del centro asistencial.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus en el territorio hondureño, en el Seguro Social de la capital hondureña ha muerto por el nuevo virus 128 personas.

En el mes de marzo se reportó un fallecimiento, en mayo diez y en junio 117. Solo en abril no se registraron muertos a causa del covid-19.

De las 128 personas muertas, 89 son hombres y 31 son mujeres. En las últimas horas han fallecido ocho hondureños, hasta el momento se desconoce el sexo de los muertos.

Según el reporte de las autoridades del IHSS, en el centro hospitalario se encuentran 221 personas sospechosas de coronavirus.

Un total de seis personas están en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social de la capital.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó que 1,115 hondureños se encuentran hospitalizados, de los cuales 709 están estables, 352 graves y 54 en la Unidad de Cuidados Intensivos.