Maestros y médicos se van a movilizaciones y a asambleas informativas

0
166
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), convocó a todo el magisterio de Francisco Morazán a celebrar asambleas informativas y movilizaciones hoy.

Los dirigentes magisteriales exigen para sus agremiados, una jubilación digna, eliminación de deducciones del decimocuarto y decimotercer mes de salario, aumento a los colaterales de manera inmediata, rescate del Inprema, concursos para plazas de docentes y eliminación de todos los decretos de emergencia que perjudican a los sectores de Educación y Salud.

El presidente del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Orlando Mejía, argumentó que “esperamos que la derogación de los PCM 26 y PCM 27, que hacen la declaración de emergencia en los sectores de Salud y Educación, para que se normalicen las actividades educativas a nivel nacional”.

Indicó que hoy retornarán a las mesas del diálogo y sostendrán reuniones con las centrales obreras para aclarar algunas quejas de violación a los derechos laborales por parte de la dirigencia magisterial.

Anunció que realizarán un plantón con todos los líderes del magisterio en la Plaza Colprosumah, para definir algunas conclusiones y la línea de trabajo que fortalezcan la lucha y alcanzar los objetivos que persiguen como gremio.

Mejía añadió que además piden una jubilación digna, así como el pago de salarios atrasados, a lo que la Secretaría de Educación se ha comprometido a cumplir en los próximos días.

Por su parte, el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Leonel Escoto, señaló que esperan respuesta a las demandas del magisterio, porque si no las exigencias del magisterio se van acumulando.

Informó que para hoy lunes se convocó a paro a nivel nacional y ya los dirigentes magisteriales de los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca, Comayagua y La Paz confirmaron asistencia a la manifestación a desarrollarse en la capital Tegucigalpa a partir de las 7:00 de la mañana.

En ese sentido, apuntó que no habrá clases, ya que se tienen programadas acciones para los días lunes, martes y miércoles de la semana, mientras se exige la derogación de los decretos que declaran emergencia en Salud y Educación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.