Lluvias leves a moderadas y actividad eléctrica este domingo en algunas regiones

0
54

 

Para este domingo prevalecerán las condiciones secas en varias regiones del país, y algunas precipitaciones entre moderadas y débiles en la zona norte y occidente, informó Mario Centeno, meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Oceanográficos y Atmosféricos y Sísmicos de la Comisión Permanente de Contingencias (CENAOS-COPECO).

 

Los vientos acelerados del Este y Noreste transportarán humedad del Caribe al interior del territorio hondureño con probabilidades de lluvias leves a moderadas en sectores del occidente y del norte de Honduras.

 

 

 

Asimismo, se registrarán precipitaciones débiles sobre el oriente y en la Mosquitia hondureña. Las demás regiones experimentarán condiciones secas y estables.

 

 

 

Las temperaturas máximas para las regiones caribe e insular serán entre 31 a 32 grados centígrados y en el Valle de Sula las mismas podrían alcanzar los 34.

 

En la zona central las temperaturas serán entre 29 a 32 grados centígrados; en el oriente de 29 a 33; en el occidente entre 27 a 29, y hasta 24 grados en la meseta de La Esperanza, Intibucá.

 

Por su parte, la región sur alcanzará una temperatura máxima de 36 grados centígrados.

 

El oleaje en el mar Caribe de 1 a 3 pies de altura y en el Golfo de Fonseca de 2 a 4 pies.