Llegan a Roatán las vacunas anticovid donadas por El Salvador

0
37

La aeronave que trasladó el cargamento de vacunas contra la COVID-19 donadas por El Salvador a Islas de Bahía, Honduras, aterrizó este jueves en el Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez de Roatán.

El ministro de Salud Salvadoreño, Francisco Alabi, encabezó de la misión de traslado de las vacunas anticovid para Honduras.

Alabi fue recibido por autoridades de la isla y representantes de Salud Pública de Honduras.

En el aeropuerto, la comitiva salvadoreña recibió el agradecimiento de ciudadanos isleños, quienes portaron pancartas y carteles expresando su agradecimiento por el gesto de solidaridad del presidente Nayib Bukele, quien respondió de manera inmediata al llamado de ayudar para inmunizar a la población de Islas de la Bahía.

“Hemos venido a recibir al ministro Francisco Alabi, por agradecimiento, no hay palabras para agradecer este gran gesto, porque esta vacuna no es solo por mi, sino por mi familia”, dijo la hondureña, Mirla Cubías.

El vuelo despegó desde el Aeropuerto Internacional de Ilopango, El Salvador, con rumbo al Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez, donde se hace la entrega de los inoculantes de AstraZeneca, a los municipios de Guanaja, José Santos Guardiola, Utila y Roatán.