Llega a Puerto Cortés buque con los tres hospitales móviles restantes

0
20

Los tres hospitales móviles restantes para atender pacientes de Covid-19 arribaron finalmente hoy a Honduras por el puerto de Cortés, en la costa Caribe norte del país.

El buque Gala llegó en la mañana de este viernes a la principal puerta marítima del país con las tan esperadas mercancías, que vienen a cerrar un lamentable capítulo en la gestión de las autoridades hondureñas ante la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

Esas facilidades hospitalarias forman parte de un grupo de siete que Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) compró a una compañía turca en el mes de abril, proceso que luego se vio envuelto en un gran caso de fraude y corrupción.

Los hospitales anteriores arribaron fuera de la fecha prevista al país y traían considerables defectos de fabricación que añadieron más polémica a las sumas que pagó Invest-H por esas instalaciones.

Tras la llegada de la carga, el siguiente paso es la inspección que debe realizar de la misma el Ministerio Público para comprobar su estado.

De los cuatro hospitales móviles que ya están en Honduras solo uno opera actualmente en la ciudad de San Pedro Sula, pues los trabajos de instalación de los otros tres fueron detenidos a raíz del impacto de los dos fenómenos meteorológicos que han afectado al territorio nacional en el presente mes.