Las inundaciones ocurren porque los tragantes están llenos de basura, dice alcalde capitalino

0
49

El alcalde de la capital hondureña, Jorge Aldana, manifestó que el 85 % de las inundaciones ocurridas el jueves en el Distrito Central fueron por basura en los tragantes.

En ese sentido el edil dijo que en un operativo de limpieza que hicieron en los tragantes y cunetas de los mercados encontraron 40 toneladas de basura.

“El 85 % de las inundaciones del día jueves son por producidas porque los tragantes y las quebradas están llenos de basura”, dijo Aldana en el foro matutino de CHTV.

A la vez instó que se debe hacer una campaña de educación en los medios de comunicación para evitar que los ciudadanos no arrojen la basura en las quebradas, cunetas, tragantes y ríos.

Detalló que el jueves cayó 60 milímetros de agua de lluvia por el paso de una onda tropical, un porcentaje mayor al que la capital puede soportar.

El alcalde capitalino dijo que en la zona de Los Jucos está presupuestado 45 millones de lempiras para la solución al problema “no es posible que año tras año pase lo mismo y nos dedicamos a canalizar y limpiar, hay que hacer obras”.