“Las brigadas médicas son un apoyo importante para que los hospitales no se desborden”: Presidente Hernández

0
42

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en una comparecencia virtual se refirió a las brigadas médicas que dan cobertura en los barrios y colonias de la Capital y tiene como objetivo identificar o atender casos tempranos de COVID-19.

“Estas brigadas médicas son un apoyo muy importante para que los hospitales no se desborden, al día de hoy han cubierto más de 99 mil personas, 47 barrios y colonias, y se han entregado 44 mil tratamientos”, reveló el mandatario.

Asimismo, dijo que con estas brigadas se han evitado que las personas acudan a los centros hospitalarios. Además, manifestó que los centros de triaje son básicos para la atención temprana de pacientes y evitar que se sature el sistema sanitario.

Hernández apuntó que para evitar que los contagios crezcan de manera acelerada en el país, se necesita implementar fuertes medidas, y de eso se tratan las brigadas, los centros de triaje y las campañas para concientizar a la gente que se cuide.

El mandatario planteó, “los hospitales del país están a su máxima capacidad y si siguen llenando nos pasará lo que ha pasado en otros países del mundo, las mismas sociedades reconocen porque la gente no entendió como cuidarse y tenemos que ayudarle a los que están en primera fila”.

“Se los digo por experiencia propia esto no es un juego, hablamos de la enfermedad que en segundos nos pone entre la vida y la muerte. Se los digo, es mejor ser paciente evitando salir si no es necesario, a ser paciente en un hospital”, advirtió.

Acatar medidas

De acuerdo al titular del Ejecutivo, esta realidad (COVID-19) nos obliga a cambiar nuestra conducta, “en los pueblos y barrios que la gente le gustaba salir en la tarde a compartir se dan esos casos (contagios), por eso hay que cambiar la manera de relacionarse”.

“Hoy no lo podemos hacer, la vida nos ha cambiado, y aunque nos cueste, tenemos que entender que no estamos de vacaciones, estamos buscando salvar la vida, esta enfermedad es altamente peligrosa, no solo por el contagio, sino porque un día está tranquilo y al día siguiente cae”, soslayó.

Hernández Alvarado, también invitó a la población a tomar las medidas de bioseguridad y el distanciamiento para evitar que se propague el COVID-19.