Lanzan bombas lacrimógenas a escuela en Choluteca

0
28
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Alumnos de la escuela “Pedro Nufio” salieron despavoridos de las aulas de clases, este jueves por los efectos de gas lacrimógenos que desconocidos lanzaron desde afuera hasta el interior.

El hecho ocurrió a las 11:15 de la mañana en el centro educativo ubicado en el barrio Los Mancos y que al parecer el viernes pasado recibió otro atentado.

Según testigos, los desconocidos se transportaban en un vehículo desde donde lanzaron tres bombas lacrimógenas en represaría porque los docentes no se unen a las asambleas informativas que convoca la Plataforma de lucha de la educación y salud.

El incidente ocurrió 11:15 de la mañana de ayer jueves en dicho centro educativo ubicado en barrio Los Mancos y, que el viernes anterior ya habían recibido otro atentado.

En ese sentido, los docentes trasladaron a los alumnos a lugares seguros de la escuela para que no inhalaran el gas lacrimógeno y, minutos después despacharon a los alumnos, hasta donde llegaron algunos padres a traer a sus vástagos.

Ante este segundo atentado contra docentes y alumnos, las autoridades del centro educativo llamaron a personal de la Dirección Policial de Investigación (DPI), quienes iniciaron las pesquisas de rigor para dar con el  paradero de los responsables intelectuales y materiales.

Docentes quienes omitieron dar sus nombres, dijeron que tienen compañeras amenazadas por estar dando clases y que la lucha de la Plataforma está tomando otro matiz ya que los Decretos PCM que están por ser derogados, ya se hicieron.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.