La próxima semana se analizará pasar a la fase 3 de la economía y circulación en base a tres dígitos: Mesa Multisectorial

0
31

El representante del sector empresarial en la Mesa Multisectorial, Alden Rivera, afirmó este sábado, que la propuesta para circular en Honduras con base a tres dígitos no se ha presentado ante el pleno de la Mesa Multisectorial.

En entrevista, Rivera comentó que la próxima semana será de propuestas para avanzar con las medidas de bioseguridad a la fase número 3 de la apertura económica.

“Creemos que estamos en el momento para avanzar en la fase 3, lo cual es importante porque existen algunos organizamos internacionales y la banca de desarrollo que han establecido la reapertura de su sector una vez el país avance a la fase 3”, declaró Rivera.

 

Apuntó que con la etapa 3 se aumentará la fuerza laboral en un 20 por ciento, lo que es justo y necesario para garantizar los empleos. Seguidamente, Rivera dijo que “esperamos para la próxima semana discutir propuestas, no será de cambios y de decisiones por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) pero si de propuestas para avanzar en la economía en el marco de la pandemia por covid-19”.

 

Actualmente, en Honduras se circula mediante dos dígitos dependiendo a su último número de la tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residente. En un horario de 6:00 am a 8:00 pm.