Juan Carlos Sikaffy: “Honduras depende de los precios internacionales de los combustibles a nivel nacional”

0
206
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

TEGUCIGALPA. El 70 por ciento de la producción na­cional depende de los energéti­cos, por lo que el Consejo Hon­dureño de la Empresa Privada (Cohep), llama al Gobierno y a los ciudadanos a implementar medidas reales de ahorro ante el aumento en los precios de los carburantes.

La situación del consumo de los petróleos debe de tratarse de manera personal, es decir ca­da quien debe de ahorrar y ser más eficiente en el uso de los re­cursos, refirió el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy.

Por el lado del Gobierno, re­comendó parar las flotas de ve­hículos que no necesiten, por­que al final todo incide y es cau­sa de devaluación.

El impacto del alza en los pe­tróleos en el ámbito internacio­nal es altamente fuerte, ya que el 70 por ciento de la produc­ción nacional depende de los energéticos y el 40 por ciento de la energía que se produce en el país es de derivados fósiles.

Ejemplificó que en la pro­ducción de cemento es en su costo en un 75 por ciento ener­gía, en una varilla de acero el 70 por ciento del costo es energía.

“Honduras depende de los precios internacionales de los combustibles a nivel nacional” concluyó, Sikaffy.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.