Jair Meza explica que hacer si el último dígito de tu identidad y el de tu placa vehicular no coinciden

0
165

Los municipios de Honduras que comprenden la “región número 3“, con las tasas más altas de contagio del coronavirus, están a partir del lunes bajo un esquema de movilización restringida, de acuerdo con el último número de la placa del automóvil y del dígito de la cédula de identidad.

En ese sentido, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza, aseguró que si una persona está autorizada para circular, pero, el último número de su placa no coincide con las medidas de tránsito, tendrá que recurrir a una persona que cumpla con las medidas disponibles para poder circular.

“Si a una persona, el vehículo no le corresponde salir, tendría que utilizar a través de otra persona y con otro carro para que pase por él”, dijo Meza.

Según el portavoz de la Policía Nacional, el objetivo de la disposición es evitar la circulación de varios vehículos y de esa forma controlar la propagación del covid-19.

Además, Meza expresó que este lunes verán el comportamiento de la ciudadanía ante las nuevas medidas de tránsito y, de acuerdo con el resultado, determinarán si se cambian las nuevas medidas.

“Vamos a analizar este día el comportamiento que tendrá la población para determinar cualquier medida, si se puede mantener o se elimina”, expresó.

“Son medidas que son válidas para poder evitar mayores contagios, menos aglomeración de personas, vamos a monitorear y si se tiene que hacer algún tipo de cambio se hará”, finalizó diciendo.