Interventora tras la pista de restantes 5 hospitales móviles

0
29

El interventor de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín dijo este viernes que están tras la pista de los restantes cinco hospitales móviles que fueron adquiridos a un intermediario que los compró en Turquía.

– Descartó que los planteles en donde estarán los sanatorios rodantes en Tegucigalpa y San Pedro Sula presenten problemas de diseño

– Asimismo, dijo que no será necesaria la llegada de técnicos extranjeros para la instalación de los hospitales porque el de SPS ya fue colocado.

“Los cinco hospitales restantes estamos comunicándonos con el proveedor para que nos informe el lugar exacto en el cual se están construyendo, la condición en que se encuentran en este momento, la fecha de entrega programada de entrega, y esperamos al tener esa información mandar una comisión de personas especialistas en sus áreas para que hagan una evaluación in situ de la construcción de estos hospitales”, explicó.

Remarcó que la interventora de Invest-H está comprometida en saber dónde están los restantes cinco hospitales móviles y “quitar toda la nube de polvo que hay sobre este tema, somos responsables, agarramos el toro por el cuernos y lo que encontremos lo vamos a comunicar”, aseguró.

Se jactó que el programa de instalación de los hospitales móviles estaba programada para la próxima semana, pero gracias a gestiones de la interventora de Invest-H se aceleraron los tiempos. “Dentro de dos semana estaba pensado traer el hospital de Tegucigalpa, pero les informo que la noche de ayer (jueves) fue completada la instalación del hospital de San Pedro Sula”, señaló.

Prometió que el hospital móvil de San Pedro Sula estará atendiendo pacientes la próxima semana, mientras el de Tegucigalpa lo hará a finales de agosto.

Reiteró que la recién nombrada Junta Interventora ha contribuido con las diligencias investigativas del Ministerio Público y en ningún momento entorpecerán su labor porque ellos mismos son los primeros interesados en “desenmarañar” la situación que rondó la compra de los siete hospitales móviles.

Boquín negó que a los detectives de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se les haya negado la entrega de documentación solicitada en la visita a las instalaciones de Invest-H del pasado jueves.

“Todo lo que solicitaron se les entregó en forma digital, ellos se enfocaron en el tema de actas y registros, todo eso les fue entregado”, externó.

Puntualizó que “Invest-H antes de la pandemia era una de las instituciones más eficientes y noches de la administración pública… si cerramos Invest lo único que vamos a hacer es cambiarle el nombre, mejor seamos responsables, aceptemos nuestros errores y enmendemonos, es de sabios arreglar las cosas”.