IHTT y Salud anuncian vacunas para transportistas

0
38

Luego que las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), gestionaron con la Secretaría de Salud, vacunas para el sector transporte, ha obtenido una respuesta favorable y anuncia que en los próximos días se estará vacunando a operarios del transporte terrestre público de personas y carga.

En ese sentido el IHTT, informa que en la primera fase serán inoculados los mayores de 50 años, para luego de forma descendente continuar con los de 40 y 30 años, hasta completar todas las personas aptas para la inmunización.

Se detalla que los operarios deberán llenar el formato para ser beneficiados, mismo que está disponible en la plataforma digital: www.transporte.gob.hn; los concesionarios deberán remitir los listados al IHTT, en la oficina principal en Tegucigalpa o en las regionales de San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba, o de manera digital al correo electrónico vacunas@transporte.gob.hn.

Se recuerda a los interesados que el llenado de las solicitudes es de suma importancia para transparentar y respaldar la petición y basarse en listados precisos, para realizar la gestión de las dosis que se requieren ante la Secretaría de Estado en el Despacho de Salud.

Finalmente, Las autoridades del IHTT reiteran su compromiso de apoyo permanente para con el sector transporte del país, por ello se busca la inmunización de todos los operadores del rubro.

Importante anuncio

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores anunció la llegada de varias dosis de vacunas anti Covid-19 a Honduras, entre ellas 204 mil vacunas para afiliados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), 212 mil dosis de Pfizer y 187 mil dosis de AstraZeneca.

Al mismo tiempo de brindar dicha información dijo “necesitamos dinamizar la economía del país por eso estamos priorizando vacunar a transportistas, a la gente que trabaja en los mercados y al magisterio”.