IHTT entrega alimentos y un bono de dos mil lempiras ante exigencias de transportistas

0
50

La comisionada del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), Pyubani Williams, manifestó que el gobierno está entregando un bono mensual de dos mil lempiras a los trabajadores de transporte, asimismo, este día tras una jornada de protestas, también se les entregó una bolsa solidaria de alimentos..

“Les dijimos que se les iba a dar un bono de dos mil lempiras, sin embargo, ellos solicitan 14 mil lempiras y se está estudiando y de la noche a la mañana no se puede otorgar”, dijo Williams a la emisora Radio América.

Este miércoles, grupo de taxistas y transportistas de rutas urbanas protestaron exigiendo un bono compensatorio de 14 mil lempiras y exoneraciones del pago de la matrícula del vehículo.

En cuanto a las peticiones de exoneraciones del pago de matrícula vehicular, la comisionada respondió que es un tema que tiene que ser aprobado en el Congreso Nacional y que lo único que puede hacer el IHTT es diferir el pago hasta diciembre.

Añadió que dan un descuento en el precio del combustible al concesionario y que este le pase una parte al conductor.

Sobre la entrega de la bolsa de alimentos, la comisionada confirmó que se dejó entregar al sector transporte debido que se acabaron, por lo tanto, fue sustituido por los bonos de dos mil lempiras.

La funcionaria indicó que siguen analizando el tema de la bioseguridad para reanudar las operaciones en el sector transporte debido que este es el segundo foco de contaminación del COVID-19 después de los hospitales.

Mencionó que en las mesas de trabajo está el gobierno, transportistas y médicos expertos en el tema de bioseguridad para acordar medidas para que este sector reinicie sus operaciones.

Reconoció que el pilotaje en ciudades grandes es complicado realizarlo debido que son las principales zonas infectadas por el virus.

Williams se mostró confiada en llegar a una solución con el sector transporte para que se reanuden los servicios con la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

“Si la norma dice que solo puede andar una persona solo puede andar una persona”, enfatizó.