Hospitales del Distrito Central y SPS se están quedando sin capacidad de respuesta: Ministra de Salud

0
31

“Estamos en una situación bastante difícil, donde en los hospitales se está rebasando la capacidad de respuesta, sobre todo en el Distrito Central y San Pedro Sula”, declaró el martes, la titular del Ministerio de Salud, Alba Consuelo Flores.

En respuesta a la crisis sanitaria que se vive a causa del coronavirus, Flores aseguró en Diario Matutino que “hemos ampliado la atención en los centros de triaje para que la población sea evaluada a tiempo”.

Solo se pide que los pacientes no lleguen a los seis o siete días después de haber presentado los primeros síntomas.

La servidora pública indicó que el sistema hospitalario público todavía tiene alguna capacidad de atención, aunque limitada. No obstante, dijo que “estamos trabajando en el proceso de contratación de más recurso de salud”.

Enseguida Flores detalló que “en el caso del Hospital del Sur, en Choluteca, estamos en la gestión de poner en operación una nueva sala de triaje y de contratar más profesionales”.

Recordó que “hemos enfatizado que hay poca disciplina de la población y que la necesidad primaria es salvar vidas, es importante analizar todo el tema de la crisis de manera integral”. La disciplina y el cumplimiento estricto de las medidas de protección es importante, recalcó.