Honduras con varias solicitudes de extradición en proceso

0
41

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, dio a conocer este lunes, que Honduras cuenta con varias órdenes de extradición de ciudadanos acusados de distintos delitos en el exterior, pero ninguna de ellas está pendiente de trámite.

“Pendiente de tramitación ninguna, porque el mismo día que se recibe empieza el proceso”, declaró el titular del Poder Judicial.

Asimismo, dijo que “en proceso hay varias, algunas pendientes de captura o detención de las personas que han sido solicitadas”.

Argueta reiteró la estrecha cooperación con países con los que ha suscrito este acuerdo jurídico, al tiempo que recordó que la última orden de extradición se procesó hace una semana y la solicitud fue hecha por parte del gobierno de Estados Unidos.

En ese sentido, sostuvo que dicha orden de extradición fue hecha por temas de narcotráfico y ya cuenta con la designación del juez natural.

Por otra parte, comentó que hace una semana en el pleno de la CSJ se resolvió un recurso de apelación por parte de una persona a la que le fue decretada su extradición y se declaró sin lugar.

“Estamos avanzando en pro del cumplimiento y la aplicación de la ley y la justicia y para el combate a la criminalidad y el delito en todas las formas”, expresó Argueta.