Hermana de Marco Bográn confía en su inocencia; “no se les va a comprobar nada”

0
49

La hermana del exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, Bertha Lorenza Weddle Corrales, confía en la inocencia de su familiar y exige que los entes contralores de justicia se apeguen a los pruebas existentes y no se guíen por presiones mediáticas y políticas para condenar a los exfuncionarios de esta entidad.

“Estamos confiados que nuestra defensa va a presentar lo necesario para poder demostrar la inocencia de Alex Moraes y Marco Bográn”, expresó Weddle.

Reiteró que ambos exdirectivos de Invest-H son personas profesionales y valientes que solo siguieron órdenes basadas en un decreto de emergencia.

“No les van a comprobar algo porque no existe ni están tapando a nadie (…) la verdad tiene que salir a la luz”, recalcó.

Este lunes continúa la audiencia inicial contra los exdirectivos de Invest-H, Marco Bográn y Alex Moraes por la supuesta comisión de dos delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios en la compra de los hospitales móviles.

El pasado jueves 08 de abril Bográn y Moraes fueron detenidos luego de comparecer ante agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del Ministerio Público por la compra de los siete hospitales móviles.

Los acusados fueron arrestados por primera vez el 05 de octubre de 2020 por el delito de malversación de caudales públicos en perjuicio de la administración pública, dos días después fueron liberados y puestos en situación de arresto domiciliario.