Heide Fulton recibe la orden Francisco Morazán en el grado “Gran Oficial”

0
56
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El gobierno de Honduras condecoró este miércoles a la encargada de negocios de los Estados Unidos, Heide Fulton, con la orden Francisco Morazán en el grado Gran Oficial. 

Fulton culminará en los próximos su trabajo en Honduras después de tres años como la principal funcionaria representante de Estados Unidos en el país.

La diplomática agradeció a los hondureños el trato recibido durante su período en Honduras, el que calificó como “tres años llenos de sorpresas, desafíos y logros”.

“Es un gusto estará aquí con todos ustedes hoy, muchas gracias por este reconocimiento. Ha sido un placer servir en este humilde país”, enfatizó.

El acto de condecoración fue encabezado por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien estuvo acompañado de la Primera Dama, Ana García de Hernández, y otros funcionarios de su gobierno.

Palabras del presidente Hernández:

“Estimada Heide le pido trasmita al presidente Donald Trump, nuestro especial aprecio, admiración y disposición en continuar colaborando con Estados Unidos, con su gobierno, durante el tiempo que falta para que concluya nuestro mandato”, declaró el mandatario. 

“Además, explorando nuevas avenidas de cooperación, para obtener objetivos comunes, estabilidad política y económica, como precondiciones para lograr optimismo social y derrotar al crimen organizado en todas sus facetas”. 

“También expreso mis mejores deseos porque siempre le acompañe el éxito en el desempeño de sus funciones oficiales y que Dios le brinde abundantes bendiciones y satisfacciones personales”. 

“Por la relación de amistosa acercamiento fraternal de cooperación y gran calidad humana que nos distingue, nos complace hacerle entrega de la condecoración orden “Francisco Morazán” héroe máximo de la unión Centroamérica en el grado “Gran Oficial”. 

“Muchas gracias por ese cariño demostrado en estos años al pueblo hondureño y que Dios la acompañe”.  

“Hemos enfrentado un gran desafío buscando la decoración y fortalecimiento institucional de la Policía Nacional, no es la misma policía que tenemos hoy, es algo muy diferente, pero siempre está sujeta a los ataques”. 

“Agradecemos a los cooperantes internacionales en particular al gobierno de los Estados Unidos, por su apoyo, la depuración policial, las extradiciones, incautación de bienes han intensificado el desmantelamiento de estructuras criminales”. 

“A Honduras espera que los extraditados no reciban penas livianas, porque si no pronto estarán de regreso haciendo más de lo mismo, de igual manera, su retorno temprano puede significar retomar viejas estructuras, por tanto, es un tema de permanente trabajo entre Honduras y Estados Unidos y los países con los que hemos trabajado estos procesos”. 

“En cuanto a lo que fue en su momento la Alianza para la prosperidad pero que ahora se mantiene como la iniciativa del Triángulo Norte, seguimos siendo partidarios de que esa es la ruta a seguir, atacando la raíz de los problemas, porque recuerdo haberlo dicho en el 2014 “una Centroamérica convulsa, una Centroamérica insegura, una Centroamérica sin inoportunidades, es un enorme riesgo, no solo para Centroamérica, sino para sus vecinos y entre ellos esta Estados Unidos”. 

“Las medidas que se han puesto en marcha desde el gobierno son consistentes con lo que fue el plan de la Alianza para la prosperidad del Triángulo Norte, pero no pueden atentar contra el principio de libre tránsito de las personas respeto a la normativa de cada país, el respeto a la vida de las personas que muchas ocasiones engañados los someten a un riesgo extraordinario”. 

“En cuanto a la integridad física y también a su libertad a la vida misma, un hondureño que se presenta en la frontera de El Salvador y Guatemala está habilitado para ingreso con la presentación de su cédula de identidad, por tal motivo comparto la iniciativa de que se debe apoyar al gobierno de Guatemala que es el que tiene frontera con México”. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.