“Hay mucha gente nerviosa porque el general Bonilla va hablar”: Leandro Osorio

0
33

El general Juan Carlos “El Tigre” Bonilla va hablar por lo que hay mucha gente nerviosa en el país, aseveró este viernes el comisionado en condición de retiro de la Policía Nacional (PN), Leandro Osorio.

Indicó que Bonilla era muy cuidadoso con su información y si tiene todo documentado es por lo que estoy seguro que él va entregar esa información.

“En el país hay muchas personas nerviosas con la extradición del general Bonilla, entre ellos políticos, militares, navales y empresarios y seguro en los próximos meses estarán siendo llevados a Estados Unidos”, arguyó.

Sostuvo que el general Juan Carlos Bonilla cuando estuvo al mando de la Policía Nacional nunca le dio una orden arbitraria.

“Ningún funcionario público debe de recibir una orden fuera de la ley, pero en el caso del general Bonilla en mi caso siempre tuvo una conducta ejemplar, sin embargo, siempre se rumoraba que actuaba fuera de la ley”, recordó.

Osorio criticó que en el país no haya habido una investigación contra el general Bonilla pese a que había esos comentarios oscuros, tuvo que aparecer una agencia internacional que investigará y establecer los requerimientos en Estados Unidos.

Bonilla fue extraditado el 10 de mayo a Estados Unidos y se convirtió en el hondureño número 30 en seguir ese proceso de entrega a la justicia norteamericana desde que en 2012 se hizo una reforma constitucional para permitir esa posibilidad.

“El Tigre” fue presentado ante una juez en la Corte del Distrito Sur de Nueva York donde la jueza le proporcionó un abogado público a Bonilla y programó la audiencia de presentación de cargos para el 10 de junio.