Harry Bock: 6,806 personas han dado positivo de COVID-19 en 680 colonias capitalinas

0
27

-Muertes confirmadas en el Distrito Central se reportan 189, dice

Tegucigalpa, 30 de junio. El jefe de la región metropolitana de la Salud de Francisco Morazán, Harry Bock, informó que 6,806 personas han dado positivo de COVID-19 en 680 colonias capitalinas.

La propagación del virus en el Distrito Central se ha acelerado en las últimas semanas, esto a causa de la negligencia de la población que no acata las medidas de bioseguridad al momento de salir de su casa.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) decidió retornar a la fase cero de la reapertura económica porque algunas empresas, y la población en general salió a las calles sin ningún cuidado.

“Con los datos publicados por Sinager el día de ayer, 222 casos son del Distrito Central y hoy amanecemos con un total de 6,806 pacientes con diagnóstico de COVID-19 a través de PCR en tiempo real”, lamentó.

“Estos 6,806 pacientes están distribuidos de 680 colonias, tanto en la parte urbana, como rural e la capital”, indicó.

Bock lamentó que todos los días se reportan decesos en la capital por este virus, también aseguró que esto se debe a que los pacientes están llegando tarde a los centros asistenciales.

“El acumulado, hasta el día de hoy en la mañana, en todo lo que va de la pandemia son 189 pacientes que han fallecido de COVID-19, confirmado”, lamentó.

“Lógicamente hay más porque todos los que están falleciendo los asocian al COVID, pero no todos son de COVID-19”, aclaró.

Añadió que “han fallecido 660 en los últimos tres meses, de Tegucigalpa y de otras regiones que vienen a los hospitales, pero no han sido confirmados”.

Jornada de vacunación

En ese sentido, Bock lamentó que no se cumplió la meta de inmunización de la población este año, por el motivo de la emergencia sanitaria.

El objetivo era inmunizar a 1.4 millones de hondureños, entre la tercera edad, niños y grupos en riesgo, como mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.

Sin embrago, “hoy terminamos el mes de la jornada de vacunación y nos quedamos muy abajo con lo planteado, estamos en un 14 por ciento con las vacunas de influenza”, manifestó.

“Estamos trabajando, la modalidad es la misma, tienen que abocarse al centro de salud donde hay una carpa especial para ser vacunados porque no podemos andar de casa en casa”, concluyó.
Dato

-680 colonias capitalinas reportan 6,806 casos de positivos de COVID-19