Han encontrado varias anomalías en otorgamiento de plazas, confirma ministro de Educación

0
47

No sorprende la manipulación y fraude en el otorgamiento de plazas de maestros, es un tema que no es nuevo, pero se están haciendo las correcciones dijo este miércoles el ministro de Salud Daniel Sponda.

“No nos asombra ni enciende alarmas desde que era dirigente magisterial venimos señalando que había manipulación”, adicionó el funcionario.

El ministro añadió que las juntas de selección siempre han manipulado las plazas, en firmas de acuerdos y planillas complementarias, situación que desde que era dirigente magisterial ha estado señalando.

Reveló que en la actualidad se realiza un inventario de los nombramientos hechos en los años 2020 y 2021 y se han encontrado un sinfín de anomalías.

El fraude va desde la manipulación política, hasta incumplir el proceso de nombramiento, adicionó.

Corrección

No obstante, refirió que se están haciendo todas las correcciones del caso y subrayó que la primera instrucción que él dio a los nombrados en las Juntas Departamentales fue que “si alguno de ustedes nombra un profesor al margen de la ley será destituido”.

En ese contexto agregó que en las Direcciones Departamentales no hay nadie del gobierno pasado y los nuevos nombramientos se han hecho de acuerdo a un alto perfil por lo que esas prácticas ya se están corrigiendo.

Todos los maestros que han sido nombrados vienen de luchar por el Estatuto del Docente, iniciando por él mismo y en esa línea vamos a seguir, aseguró.

En ese orden resumió que se harán todos los ajustes y se va ir nombrando como corresponde.