Hacen cesáreas a embarazadas graves con COVID-19 y las trasladan al IHSS en SPS

0
52

El coronavirus continúa afectando más jóvenes y mujeres embarazadas, según se colige de la información brindada por galenos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, norte de Honduras.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Médicos del Seguro Social en San Pedro Sula, Carlos Umaña, expuso la situación que se vive en el centro asistencial con la incidencia de pacientes embarazadas con complicaciones.

El mediático galeno reveló que, durante el fin de semana, estuvieron obligados a realizar cesáreas a dos mujeres ya que los embarazos “eran insostenibles” porque su afectación pulmonar es grave.

En ese sentido, las mujeres fueron ingresadas a la Unidad de Cuidados Intensivos, la que en estos momentos se encuentra con un 100% de ocupación.

Asimismo, detalló que el resto de salas se encuentran alcanzando el 70 por ciento de su capacidad, caso contrario a lo que se reporta en el Hospital de Especialidades del IHSS en Tegucigalpa.

Informó que las salas COVID del Seguro Social en la capital alcanzan su máximo nivel, por esa razón a finales de la semana anterior, se determinó declarar “estado de emergencia” suspendiendo consulta externa.