Google dedica su doodle a Honduras en el 199 aniversario de independencia patria

0
15

Google el buscador más importante de Internet, se suma a la celebración de los 199 años de Independencia Patria de Honduras, al dedicar este martes, el logotipo de la página de inicio de su popular interfaz con los famosos “doodles”.

El “doodle” contiene la bandera de Hondura, uno de los símbolos más importantes. La Bandera Nacional fue creada durante la Administración del presidente de la República don José María Medina el 16 de febrero de 1866, fecha en la que el Congreso Nacional emitió el Decreto Legislativo No. 7.

Los colores de la bandera hondureña significan, que las franjas azules representan el cielo hondureño, los océanos Atlántico y Pacifico que bañan las costas del territorio nacional.

Además, simboliza la justicia, la lealtad, la fraternidad, la fortaleza, la dulzura, el valor, el amor fraternal y los generosos ideales que unen a los hondureños.

Las cinco estrellas azules simbolizan los cinco países que formaron la antigua Federación Centroamericana y el ideal de la unión de Centroamérica. La franja blanca significa la pureza, la integridad, la fe, la obediencia, la paz, la firmeza, la vigilancia, la bondad y la nación.

Con el “doodle”, los trabajadores de Google conmemoran este día la fiesta de emancipación de las repúblicas centroamericanas.