Gobierno destina 17 millones de lempiras para lucha contra el COVID-19 en El Paraíso

0
63

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció este domingo que el gobierno ha destinado al menos 17 millones de lempiras para combatir el COVID-19 en el departamento de El Paraíso, zona oriental de Honduras.

La funcionaria se trasladó hasta El Paraíso, para sostener una reunión de trabajo con autoridades locales del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), y con autoridades sanitarias y municipales del departamento, con el propósito de definir estrategias de contención y respuesta a la pandemia de COVID-19 en esta zona.

Durante su visita, la funcionaria recorrió el hospital Gabriela Alvarado de la ciudad de Danlí, así como las zonas identificadas para la implementación de centros de triaje y salas de contención.

Flores anuncio que para apoyar las acciones de respuesta, se cuenta con el apoyo financiero de 17 millones de lempiras para el hospital Gabriela Alvarado y los centros de Triaje que se están instalando en la ciudad de Danlí.

“Con este financiamiento las autoridades sanitarias podrán realizar adquisición de medicamentos, oxígeno e insumos de protección personal para los empleados”, apuntó la funcionaria.

Agregó que se ha organizado un equipo de veeduría para mejorar el control y ejecución de los fondos asignados.

Asimismo, enfatizó que se va a articular esfuerzos con las alcaldías municipales para mejorar los resultados en el manejo de la pandemia.