Formal procesamiento a exmiembros del Consejo de la Judicatura

0
293
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Un Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional en Materia de Corrupción este lunes dictó un auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas a ex miembros del desaparecido Consejo de la Judicatura.

En ese sentido, los exconcejales se defenderá en libertad pese al formal procesamiento dictado este día por las autoridades judiciales del país.

Germán Salomón, abogado defensor de Celino Arístidez Aguilera Amador, dijo que entre las medidas dictadas, su cliente no podrá salir del país, presentarse semanalmente a firmar el libro y una fianza hipotecaria.

Cabe mencionar que Aguilera Amador estaba acusado de 78 delitos por malversación de caudales públicos.

El auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas corresponde también al ex-presidente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Rivera Avilés, acusado por el Ministerio Público por 131 delitos de abuso de autoridad y 60 de malversación de caudales públicos.

Mientras que el exivecepresidente del Consejo de la Judicatura, Teodoro Bonilla, es imputado por 88 delitos de malversación de caudales públicos y 14 de abuso de autoridad.

Mientras que Julio César Barahona acusado de 77 delitos de malversación de caudales públicos. El abogado José Francisco Quiroz, por 93 de malversación de caudales públicos.

La abogada Liliam Maldonado acusada por 67 delitos de de malversación de caudales públicos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.