Fijan fecha para que Marco Bográn rinda declaración ante el Ministerio Público

0
36

El director ejecutivo de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, deberá rendir declaración ante el Ministerio Público (MP) el próximo 2 de julio.

La fecha fue confirmada por el vocero de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jorge Galindo.

El director ejecutivo de Invest-H, es señalado por los delitos de fraude, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos.

“La ATIC tomará declaración al señor Bográn en la sede principal de la Agencia Técnica de Investigación Criminal en Comayagüela”, expresó Galindo.

Durante esta semana Invest-H ha estado en el ojo del huracán por la compra de siete hospitales móviles para atender a pacientes con coronavirus, los cuales aún no llegan al país.

De acuerdo con Bográn, dos de los siete hospitales llegarán al país en la primera semana de julio, los cuales serán instalados en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Bográn declaró que depositó 48 millones de dólares a un intermediario para hacer la compra de los hospitales móviles, hecho que ha causado polémica e incluso fue citado para brindar un informe al respecto ante el Congreso Nacional.