FFAA no tendrá “restricción” para operar dentro de Zedes, advierte Tito Moreno Coello

0
70

El jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA) Tito Livio Moreno Coello, se pronunció sobre las cuestionadas Zonas Especiales de Desarrollo y Empleo (ZEDEs) que se implementarán en Honduras.

Fue consultado sin con las ZEDEs se violenta la soberanía del país, respondiendo que “no me quiero manifestar de asuntos que no son competencias de FFAA, porque Honduras es un estado de derecho. Las instituciones encargadas de cada área podrán expresar sus dudas al respecto”.

“No podemos suplantar ninguna institución porque es violatorio de la ley”, dijo el oficial en relación a las instituciones encargadas de aprobar o derogar la ley de las ZEDEs.

“FFAA es muy respetuosa del estado de derecho, como institución presentamos las observaciones correspondientes sobre la soberanía, pero FAAA no tiene restricción para ingresar a cualquier espacio geográfico del territorio nacional”, expresó Coello.

Reiteró que FFAA va cumplir con la misión constitucional y ejercerán la soberanía en todo el territorio tal como la ley lo establece, “no tendrá restricción en ninguna parte con cualquier dominación que tenga”.

Aclaró que la soberanía no es negociable y le pertenece a Honduras.

Por tanto, Moreno Coello reafirmó que las observaciones realizadas fueron en el marco de lo que compete a FFAA, “estamos claros que la misión se va cumplir en cualquier espacio del territorio nacional”.

El jefe de la institución castrense citó el capitulo 10 de las funciones de las FFAA que establece la Constitución, luego de ser consultado que hasta dónde llega las facultades de las FFAA en el marco de las ZEDEs.