Feligresía catolica celebra hoy el Día de la Cruz

0
138
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La feligresía católica de Honduras celebra este viernes el Día de la Cruz, festividad que se realiza cada 3 de mayo con diferentes actividades eclesiásticas. 

La celebración inicia con la tradicional decoración de la cruz con flores o con papel crepé de distintos colores, los católicos celebran hoy la fiesta de la exaltación de la Santa Cruz, en los distintos colonias, barrios, aldeas y caseríos del país. 

El Día de la Cruz es una de las tradiciones religiosas que se celebra con la llegada de la temporada lluviosa. 

Litúrgicamente se celebra el Día de La Cruz el 14 de septiembre, pero en el Siglo IV Santa Elena madre del emperador Constantino encontró un día 3 de mayo un pedazo de la Cruz del Señor Jesús y de ahí quedó esa tradición, según la Iglesia Católica. 

En Honduras esta tradición no se pierde y en algunas aldeas adornar la cruz con papelillo de diferentes colores, flores y algunas frutas, como en espera de la ansiada lluvia, el inicio del período de cultivos que son regalados por la tierra. Y consiste en colocar una cruz de palo de jiote en el jardín, patio o terrenos donde se cultiva, se adorna con diversos tipos de papel de muchos colores, especialmente de “china”, en forma de cadenas, cortinas y toallas; además de flores y frutos de la temporada como mangos, “coyolitos”, jocotes y naranjas. 

Esta fiesta tan difundida asimismo en diversos países de nuestro continente y de modo especial en Centroamérica hace que cada 3 de mayo miles de salvadoreños católicos, por ejemplo, celebren este Día de la Cruz y las comunidades indígenas de El Salvador aseguran que está arraigada festividad es el punto de partida de la época lluviosa.      

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.