Expolicías depurados vuelven a protestar en Honduras

0
101

Al son de “no somos delincuentes” como insignia, decenas de expolicías depurados volvieron a protesta en Honduras, esta vez en la zona norte donde mantienen incomunicada por la vía terrestre la ciudad de San Pedro Sula, con el departamento de Cortés.

 

Lo exuniformados se encuentran manifestándose en el Bulevar del Norte en la ciudad de San Pedro Sula, donde ya no hay paso vehicular a causa que se ha bloqueado por la cantidad de motocicletas estacionadas por los inconformes.

 

Desde abril de 2016, fecha en que comenzó operaciones la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, se han separado de la institución policial al menos 5 mil 775 agentes de diferentes rangos, por una variedad de señalamientos contrarios al deber y compromiso policial.

 

Ahora los exfuncionarios piden ser reintegrados a sus cargos y piden no se les estigmatice como delincuentes.

 

Es por ello que este día al son de “no somos delincuentes” los expolicías se manifestaron y pidieron a la presidenta Xiomara Castro recibir y escuchar una comisión designada que se encuentra en Tegucigalpa.

 

Entre tanto la comisión es recibida por la presidenta Castro las protestas continuarán en todo el país, advirtieron.

 

No obstante, pidieron disculpas a la población afectada por la interrupción del paso vehicular y externaron ser conscientes que es un derecho de todo ciudadano, pero si lo hacen de otra manera no se les escuchará.