ESTUDIANTES DE LA UNAH PROTESTARON TRAS EL CRIMEN DE UNA JOVENCITA QUE FUE VIOLADA

0
426
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Luego que el lunes pasado, una joven estudiante fue violada en el campus de la Universidad Nacio­nal Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), un grupo de estudiantes encapucha­dos salió ayer a protestar frente a la Ciudad Universitaria y horas más tarde, dos muchachas hicieron un plantón, sin sus blusas, en deman­da de mayor seguridad para la co­munidad estudiantil.

Un grupo de estudiantes en­capuchados salió ayer a protes­tar frente a la Ciudad Universita­ria para denunciar el caso de la jo­ven violada y también para deman­dar mayor seguridad en los entor­nos de los campos universitarios, donde se registran asaltos y otros actos delictivos.

La protesta inició en la mañana, en el bulevar Suyapa, frente a Ciu­dad Universitaria, pero cerca de las 12:00 del mediodía los manifestan­tes fueron desalojados por los anti­motines de la Policía Nacional.

A eso de las 2:00 de la tarde, los jóvenes reactivaron la toma y nue­vamente se presentaron los agen­tes policiales, ya que se generó un intenso congestionamiento vehi­cular en el bulevar.

No obstante, en esta ocasión los protestantes se atrincheraron en uno de los portones del cam­pus universitario, y desde allí co­menzaron a lanzar piedras, palos y otros objetos a los uniformados, mientras estos les respondían con bombas lacrimógenas.

La protesta se extendió hasta las 4:30 de la tarde, al tiempo que se tornó en una batalla campal por ambos bandos. Posteriormente, se presentaron miembros de los dere­chos humanos, que mediaron pa­ra cesar la confrontación y de esa manera volvió la calma en el sec­tor. En ese momento atendieron a una joven herida, producto de una pedrada.

SEMIDESNUDAS

En horas de la tarde dos jó­venes protestaron dentro de las instalaciones de la UNAH, bajo la consigna “yo no soy mamaci­ta de nadie”. Ellas se quitaron las blusas y levantaron carteles en las que denunciaban la violación ocu­rrida.

“Estamos manifestándonos de esta manera en respuesta a que una compañera del Valle de Sula fue violada en uno de los baños y queremos que haya más seguridad, porque no es posible que dentro de la misma Universidad se dé este ti­po de casos”, señaló una de las mu­chachas, quien omitió su nombre por seguridad.

Dijo que su manifestación “esto es una forma de exigir más seguri­dad para la población femenina de la Universidad Nacional Autóno­ma de Honduras”.

Pidió a las autoridades universi­tarias disponer de una mayor canti­dad de guardias, especialmente en horas de la noche, cuando salen de sus clases.

También aludieron a la falta de respeto que sufren de algunos compañeros, docentes y de la po­blación masculina en general.

“Lo que nosotras pedimos, es que nos respeten, porque nosotras no somos cosita de nadie, tampoco mamacitas de nadie”.

Agregó que “yo soy mía, no ne­cesito que me diga eso y si yo quie­ro vestirme con chores o minifalda es porque a mí me gusta, pero no es para que me digan que estoy rica”.

HUBO CLASES

En el interior de la alma ma­ter las clases se desarrolla­ron de forma normal, debi­do a que no existe tomas de edificios. Los perjudi­cados fueron los negocios que se encuentran frente a la UNAH, así como los con­ductores de taxis y buses que cubren esa ruta, que una vez más perdieron gran parte del día sin realizar su trabajo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.