Este domingo continúa la convergencia generando lluvias de débiles a moderadas

0
30

Honduras sufrió la noche del pasado jueves el impacto de una fuerte onda tropical, la primera de la temporada en el país, la cual dejó al descubierto la vulnerabilidad de la ciudad capital, donde más de 100 viviendas resultaron afectadas por las lluvias.

 

Las autoridades hondureñas de contingencia en ese sentido elevaron la alerta verde en cuatro departamentos del territorio a “amarilla” y sumó a Olancho con categoría “verde”.,

 

 

 

Este último anoche en una tormenta de aproximadamente tres horas vio como sus caudales se desbordaban, anegando varias calles de Juticalpa, en la zona baja.

 

 

 

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) indicó que este domingo continuará la convergencia de viento y humedad proveniente del mar Caribe y el Océano Pacifico, generando lluvias y chubascos de débiles a moderados.

 

Las precipitaciones ocasionalmente fuertes acompañadas de tormentas eléctricas sobre el occidente, centro, sur, suroriente y demás regiones del país, con lluvias débiles y aisladas.

 

El meteorólogo de Cenaos, Copeco, Will Ochoa, precisó que las condiciones climáticas serán un tanto inestables, principalmente sobre la capital en donde esta mañana amaneció con una pertinaz llovizna.

 

Los departamentos en alerta amarilla son El Paraíso y Choluteca, en el oriente y sur del país, limítrofes con Nicaragua, el sureño Valle, colindante con El Salvador, y Francisco Morazán, región central.