Estados Unidos lanza advertencia a hondureños que intentan cruzar ilegalmente la frontera

0
39

El gobierno de Estados Unidos a través de su embajada en Honduras reiteró a los hondureños del peligro al que se exponen al viajar ilegalmente a su país, con miras a trabajar y mejorar sus condiciones de vida.

Las autoridades diplomáticas enviaron un mensaje a los hondureños respecto a promesas que reciben para salir de su nación, incluso con niños, porque sería fácil ingresar a territorio estadounidense.

“No permitas que las falsas promesas te hagan emprender un viaje peligroso al norte. No vale la pena arriesgar tu vida y la de tus seres queridos”, escribió la sede diplomática de Estados Unidos en Tegucigalpa en su cuenta de Twitter.

Adjunto a una imagen con migrantes retornados a Honduras, la embajada indicó que “la decisión de viajar ilegalmente hacia Estados Unidos trae consigo duras consecuencias”.

Migración con niños

Desde Honduras salen familias con niños, incluso menores no acompañados, en su intento de cruzar fronteras con Guatemala, México y llegar a Estados Unidos, según autoridades locales porque los “coyotes” sostienen que no hay restricciones por las iniciativas migratorias del presidente Joe Biden.

No obstante, los compatriotas que logran llegar a la frontera del norte son devueltos a México mientras las autoridades estadounidenses les resuelven sus peticiones de ingreso.

Según la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) a finales de 2021 las autoridades migratorias de Estados Unidos habrán deportado a unos 10 mil menores migrantes hondureños. De enero a agosto la cifra fue de 5,497 infantes retornados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here