Es inhumana la atención de pacientes en carpas en el Hospital del Sur, señala el presidente Hernández

0
72

 

-Advierte que los hospitales tienen presupuesto descentralizado, por lo que disponen de fondos para tener mejores condiciones.

Tegucigalpa, 7 de julio. El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, calificó este martes de “inhumano” que se atienda a pacientes de covid-19 en carpas en el Hospital del Sur, de Choluteca.
El jefe de Estado dijo que ya se lo había dicho a la secretaria de Salud, Alba Flores, en una reunión que sostuvo junto al delegado para la emergencia, Lisandro Rosales.
Hernández dijo enfáticamente que “los hospitales tienen presupuesto descentralizado; por ejemplo, esa barbaridad de esas carpas en el sur no puede volver a pasar”.
Añadió que “el dinero lo tienen disponible y si necesitan se les manda más para que ellos vayan acondicionando y la gente de los hospitales pueda echar a andar esa infraestructura”.
“Tenemos que tener claridad que eso es inhumano, es algo que no podemos tolerar”, sentenció el mandatario.
Estas aseveraciones las hizo en una conexión vía Zoom con varios funcionarios del Gobierno que se transmitió por la Televisión Nacional de Honduras sobre los centros de triaje en el país y otros temas relacionados con la pandemia.