Enfermeros auxiliares del Hospital San Felipe protestan por falta de equipo de bioseguridad

0
29

Un grupo de enfermeros y enfermeras auxiliares del Hospital General San Felipe realizó este lunes una protesta frente a las instalaciones del centro asistencial para exigir equipo de bioseguridad y así atender a pacientes covid-19.

Esdras Andino, representante del grupo de enfermeras demandantes, solicitó a las autoridades de Salud que los abastezcan de equipo de bioseguridad para ofrecerle una atención digna a la población y de paso proteger sus vidas.

“Yo trabajo en la Sala de Hombres, tengo cuatro pacientes que ocupan oxígeno y solo tengo dos manómetros, tengo que esperar que los primeros dos pacientes terminen con el proceso para ponérselos a los demás”, reprochó Andino.

Protestas en la capital.

Además, aclaró que “el personal de enfermería que estamos realizando el reclamo no estamos asignados a áreas covid-19, sin embargo, nos envían a nuestras salas pacientes con el nuevo virus”.

Andino, sostuvo que no hay el suficiente personal habilitado, por lo que sacan a personal de otras áreas para ir a atender las zonas covid-19.

Para concluir, pidió a las autoridades de Salud darles una pronto respuesta a su exigencia con el objetivo de frenar los casos de coronavirus, ya que los casos confirmados siguen en aumento.