Enfermeras anuncian paro de labores por falta de pago salarial

0
70

Tegucigalpa – Autoridades de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), anunciaron este miércoles la posibilidad de paralizar sus labores diarias por la falta de pago a su salario.

“Estamos muy preocupados con lo que está pasando, ya ayer se desarrollaron acciones en el Hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula y hoy continuarán”, dijo inicialmente Josué Orellana presidente de la ANEEAH.

El directivo lamentó que otra de las situaciones que tiene muy molesto al gremio es el nombramiento de enfermeros y enfermeras auxiliares, porque se desconoce cuándo es que realizaran, si este o el próximo año.

Indicó que la incertidumbre sobre este tema, tiene su origen en las mismas autoridades de Salud “porque son quienes han dicho que los nombramientos estarían listos la próxima semana y todos sabemos eso es mentira”.

Orellana también confirmó que personal sanitario de La Ceiba Atlántida, realiza acciones de protesta y en los próximos días más trabajadores de otras regiones del país se estarían sumando a los plantones ante las autoridades.

“Es preocupante, esto no puede estar sucediendo, ya habíamos firmado un acta de compromiso con las autoridades y no sabemos en qué momento se tergiversó todo esto con una decisión distinta”, concluyó el directivo.