Encapuchados se toman el bulevar Suyapa y anuncian más acciones para mañana

0
37
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Un grupo de jóvenes encapuchados realizan una toma en el bulevar Suyapa a la altura del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Los jóvenes encapuchados -presuntos estudiantes- colocaron palos, piedras e incendiaron llantas para evitar la libre circulación de vehículos.

Los manifestantes indicaron que la protesta es en apoyo a la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación, así como para los estudiantes universitarios de San Pedro Sula que anoche nuevamente se enfrentaron con las fuerzas del orden.

Por otra parte, los miembros del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), enviaron una carta al rector de la UNAH, Francisco Herrera a quien los estudiantes le pidieron respuestas ante el ingreso de los miembros de la Policía Nacional tanto a la Ciudad Universitaria como a las instalaciones de San Pedro Sula.

El 24 de junio, un contingente de efectivos militares intentaron ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, donde se enfrentaron con estudiantes que mantienen tomadas las instalaciones de ese centro de educación superior. En el suceso salieron cuatro jóvenes heridos de bala presuntamente disparadas por los soldados.

Igualmente, los miembros del MEU convocaron para este miércoles a partir de las 9:00 de la mañana a una movilización en apoyo a la Plataforma en Defensa de la Salud y Educación.

Los estudiantes han realizado constantemente movilizaciones y tomas en el bulevar Suyapa que culminan en enfrentamiento con autoridades policiales.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.