En menos de 24 horas DPI detiene presunto homicida de septuagenaria en Comayagua

0
28

La víctima fue identificada como Dalila Moreno Gutiérrez, de 77 años

Comayagua. 24 de enero del 2023. En una rápida y efectiva acción policíal, funcionarios de la Policía Nacional lograron identificar y detener en menos de 24 horas, a supuesto homicida de una septuagenaria.

Un equipo de investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), con apoyo de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), llevaron a cabo las labores operativas y de arresto en el caserío Las Lajitas, El Portillo de la Mora, Comayagua.

El arrestado es un jornalero de 44 años, originario y residente en el mismo lugar donde se efectuó la acción policial.

La detención del sospechoso se reportó en flagrancia, por la supuesta comisión del delito de homicidio en perjuicio de Dalila Morena Gutiérrez, de 77 años.

Según investigaciones, el hecho se suscitó el día lunes 23 de enero del año en curso, en el sector La Laguna, Comayagua, cuando la víctima se encontraba en su casa de habitación y de repente fue agredida con arma blanca tipo machete, por el ahora detenido.

Una vez que se recibió la denuncia, funcionarios de la DPI/DNPSC realizaron diferentes acciones operativas y como resultado se logró identificar y requerir al supuesto responsable del lamentablemente crimen.

De esta manera, el detenido será remitido a la Fiscalía de turno del Ministerio Público de esa localidad para que se continúe con el procedimiento que de acuerdo a Ley corresponde.