En Choluteca: Presidente Hernández inauguró Parque Gastronómico Kwali y entregó financiamiento por 22.1 millones de lempiras a micros y pequeños empresarios

0
37

 

El presidente Juan Orlando Hernández realizó este día el corte de cinta del “Patio Kwali”, un parque gastronómico novedoso para el desarrollo de emprendedores y la generación de empleo, y a la vez entregó financiamiento para 164 micros y pequeños empresarios, en la ciudad de Choluteca, como parte del programa Honduras Se Levanta.

El proyecto Kwali es una iniciativa empresarial de llave en mano, un complejo donde migrantes retornados podrán cumplir su sueño de emprendimiento, y que ha sido financiado por la Secretaria de Desarrollo Económico (SDE), el Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (SENPRENDE), La Secretaria de Ganadería y la Fundación Para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER).

Asimismo, se entregó financiamiento a 164 productores y empresarios de las cadenas de sal, camarón y diferentes servicios de forma simultanea en los departamentos de Choluteca y Valle, por un monto de 22,100,000 lempiras.

Del total de los financiamientos, 107 fueron destinados a emprendedores y empresarios de diversos rubros, 7 para emprendedores que trabajarán con Food Trucks, y 50 para créditos a salineros y camaroneros.

El proyecto Kwali nace de la unión de SENPRENDE, la Cooperativa Chorotega, DEI SUR y la marca Kwali, que es administrada y asesorada por el Centro de Desarrollo Empresarial del Golfo de Fonseca.

Los patios de Food Truck Kwali, son el nuevo concepto de plazas gastronómica, como un proyecto que ofrecerá un espacio nocturno para que los socios Kwali puedan ofertar sus productos, al igual que los demás restaurantes de prestigio de la ciudad.

También el proyecto busca beneficiar y generar oportunidades empresariales rentables para el migrante retornado través de modelos de negocios viables que le permitan la generación de ingresos de forma inmediata.

Entre los resultados que se esperan obtener con el “Patio Kwali sobresalen 297 oportunidades de negocios en las principales ciudades del país, 660 emprendedores quw mejoran sus habilidades de negocios, 660 emprendedores que cuentan con acompañamiento y asistencia técnica, 594 nuevos empleos y 297 emprendimientos accediendo a créditos.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior