En 40 por ciento aumentó asistencia de pacientes sospechosos de covid en los triajes de Tegucigalpa

0
35

En un 40 por ciento se ha incrementado la asistencia de pacientes sospechosos de covid-19 en los centros de triaje de la capital hondureña.

El subcomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), para el Distrito Central, Julio César Quiñónez, dijo que se ha registrado un alza en el número de personas en busca de asistencia en los centros de triaje.

“Se ha registrado un alza en el número de personas que llegan a los centros de triaje. Es positivo, porque permite que los cuadros de covid no avancen a un estado crítico”, comentó.

Seguidamente expresó “eso tampoco es malo, eso significa que la población está llegando a buscar atención médica y eso es favorable porque nos permite hacer de manera temprana esa atención que nos permite que los pacientes no se compliquen”.

Según Quiñónez, en promedio, son 300 personas diarias las que son atendidas en las unidades de evaluación temprana, “esto significa que el contagio se mantiene”.

Además, el subcomisionado de Copeco hizo un llamado a la población que en caso de sentir un síntoma del nuevo virus acuda de inmediato a un centro de triaje.

Cifras covid

Más de 91 mil casos de covid se contabilizan en Honduras,  según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager). Además, la cifra de muertos alcanza los dos mil 600 y la de recuperados 37 mil 600.