Empleados del Ministerio Público, entre los primeros en vacunarse con dosis anticovid compradas por el IHSS

0
66

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se apresta a recibir el primer lote de vacunas contra el covid-19 adquiridas a las farmacéutica británica AstraZeneca, y los empleados de algunas instituciones públicas serán los primeros en ser beneficiados con la inmunización.

Según autoridades sanitarias del país, el IHSS recibirá en mayo unas 200 mil dosis de vacunas anticovid de las 1.4 millones de dosis compradas para vacunar a 700 mil afiliados.

En un comunicado, el Ministerio Público informó que están coordinando con autoridades del Seguro Social el proceso de aplicación del inoculante anticovid a todos los servidores de la institución, por lo que serían de los primeros en recibirlo.

“Se trata de una programación que se llevará a cabo conforme a la recepción del primer lote de vacunas que en los próximos días administrará el IHSS, luego que desde febrero pasado el Ministerio Público enviara a cabalidad la documentación requerida por dicho centro asistencial”, señaló la Fiscalía del Estado.

Es así que los servidores fiscales, personal técnico, administrativo e investigadores y de apoyo tendrán acceso a las primeras vacunas que recepcionará el Seguro Social.

Hasta el momento el IHSS no ha dado a conocer la calendarización sobre el proceso de vacunación previo a la llegada de las primeras 200 mil dosis de la vacuna para prevenir el covid-19.