Elevan a alerta amarilla por lluvias a cuatro departamentos de Honduras

0
37

Autoridades de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) informaron este viernes que han determinado elevar a alerta amarilla a los departamentos Choluteca, Valle, El Paraíso y Francisco Morazán. Mientras que Olancho pasó a estar en alerta verde.

Las autoridades indicaron que se esperan 96 horas de lluvia en el territorio nacional.

Hasta el momento se han contabilizado más de 100 viviendas y más de 600 damnificados. Las autoridades hicieron un llamado a los alcaldes de los departamentos que están en alerta amarilla a estar alerta para hacer evacuaciones en los caseríos que registren inundaciones.

Los mayores acumulados se estarán registrando en las regiones centro (Distrito Central, Francisco Morazán); sur (Valle, Choluteca); suroccidente (La Esperanza, Lempira) y suroriente.

Las lluvias que cayeron en horas de la noche del jueves 19 de mayo en la capital hondureña, causaron inundaciones, casas dañadas y más de 600 personas resultaron damnificadas, según el Cuerpo de Bomberos.

En colonias como San José de la Vega, Nueva Suyapa, Prados Universitarios, Villa Olímpica, Smith, 21 de Febrero, José Ángel Ulloa, José Duarte, Lomas del Norte, San Miguel y barrio Los Jucos, se reportaron las incidencias.