“El Tigre” Bonilla ya tiene número de recluido en la misma prisión que JOH en Nueva York

0
36

El exjefe de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, extraditado recientemente a Estados Unidos, ya cuenta con ficha de recluso en el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn, Nueva York.

Bonilla aparece registrado con el número 91450-054 en la misma prisión en la que también está recluido el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, quien se declaró no culpable de los tres delitos relacionados con las armas y el narcotráfico.

El ex funcionario policial se presentó el 11 de mayo ante la juez Katherine Parker, quien le asignó un abogado público, luego que Bonilla asegurara que no cuenta con los recursos para contratar una defensa privada.

El abogado defensor de Bonilla será Raoul Zalzbertg, quien forma parte del Panel de la Ley de la Justicia (CJA) en el Distrito Sur de Nueva York.

Cabe señalar que CJA es una oenegé que se dedica a “representar a los acusados indigentes” o a quienes se declaran sin capacidad económica para un abogado privado, según señalan en su sitio web.

Juan Carlos Bonilla de 62 años registrado en el Centro de Detención en Brooklyn. Foto: Captura de pantalla.

 

La segunda audiencia de “El Tigre” Bonilla quedó programada para el próximo 10 de junio en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, ese día le darán lectura a los delitos que le imputan, mismos que están relacionado con el tráfico de cocaína y uso de armas.

Número recluso de JOH

Por su parte, el expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) fue registrado con el número 91441-054 y se encuentra en una sección denominada como KH-4 en la que se encuentra solo, según aseguró su abogado, Raymond Colón.

El número de recluido de JOH en cárcel de Nueva York. Foto: Captura de pantalla.

JOH está siendo acusado de tres delitos relacionados con supuestamente haberse involucrado en el tráfico de drogas desde 2004 hasta el 2022 y posesión de ametralladoras y armas pesadas, y conspiración para la posesión de esas ametralladoras y armas.

La próxima audiencia quedó programada para el 28 de septiembre de 2022, en la misma la Fiscalía de Nueva York tendrá que presentar las evidencias y la defensa de Hernández deberá desestimarlas.

El juicio iniciaría el próximo 17 de enero de 2023 y permanecerá recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en el mismo sitio que su supuesto socio “El Tigre” Bonilla.