“El señor de los cielos” a su primera audiencia en la Corte Suprema de Justicia

0
115

Bajo fuerte resguardo policial es trasladado el nicaragüense Raduan Omar Zamora, hacia la Corte Suprema de Justicia (CSJ), quien a las 10:00 de la mañana tendrá la primera audiencia de información, por los cargos que se le imputan.

Estados Unidos está pidiendo a Zamora en extradición por narcotráfico y fue detenido en la noche del domingo en la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, en el Caribe de Honduras, indicó Sánchez a periodistas.

Agentes de la Dirección de Inteligencia Policial, la Dirección Policial de Investigaciones, la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, entre otros, participaron en la captura del presunto narcotraficante.

Zamora había sido detenido anteriormente por el delito de portación ilegal de armas en Honduras, pero el 5 de agosto de 2020 un tribunal emitió medidas alternativas a la prisión preventiva y dispuso el arresto domiciliario para Zamora.

Mientras que en abril de 2021, EE.UU. solicitó en extradición a Zamora por el delito de “conspirar y distribuir cinco kilogramos o más de una sustancia de cocaína, con la intención y conocimiento de importarla a Estados Unidos y el delito de fabricar o distribuir cinco kilogramos o más una mezcla de cocaína con la intención de importar cocaína al mismo país”.