El presidente Hernández visitó el Instituto de Hortofruticultura La Mayora, en Málaga, España

0
120
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

 

El presidente Juan Orlando Hernández visitó hoy en compañía de funcionarios de su gobierno y algunos alcaldes municipales de Honduras, el Instituto de Hortofruticultura La Mayora con sede en Málaga, España.

La visita tiene como objetivo conocer de cerca el trabajo que se realiza en La Mayora, buscando adaptar las buenas prácticas del organismo en Honduras y en especial en los municipios con importantes planes a futuro para fortalecer los esquemas de seguridad alimentaria.

El Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea “La Mayora” fue creado en Málaga, España, para unir los esfuerzos de los grupos de la preexistente Estación Experimental “La Mayora” del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (EELM-CSIC) y grupos de varios departamentos de la Universidad de Málaga (UMA) para potenciar y coordinar más eficientemente la investigación científica en horticultura intensiva y fruticultura subtropical que venía desarrollándose en las dos entidades.

El objetivo principal del IHSM es aumentar la competitividad y la calidad científica realizando investigaciones de alto nivel en cultivos subtropicales de frutas y hortalizas mediterráneas basadas ​​en enfoques multidisciplinares.

Asimismo consideran imprescindible la generación de conocimientos científicos para obtener frutos más saludables y seguros, con el máximo respeto al medio ambiente y la salud humana y con ventajas nutricionales.

El IHSM está ubicado en una de las áreas agrícolas más dinámicas de España (zonas costeras de Málaga, Granada y Almería) donde se localiza la mayor concentración de cultivos de frutas subtropicales y hortícolas intensivos de la cuenca mediterránea.

Las líneas de trabajo que realiza el instituto van desde aspectos moleculares de las plantas y sus patógenos, hasta el manejo de los cultivos. Sus investigaciones están enfocadas a la búsqueda de un cultivo integrado y sostenible, en el que se consiga una utilización de recursos óptima, con un menor impacto ambiental y sin dejar atrás la apuesta por la calidad y las características organolépticas de los frutos.

El objetivo de la línea es la mejora de plantas hortícolas mediante el uso de la genética y la fisiología así como las nuevas tecnologías de genómica y proteómica.

Mediante la aplicación de estas disciplinas se pretende mejorar la calidad nutricional de los frutos (vitaminas, antioxidantes, azúcares, ácidos orgánicos) así como de los caracteres externos (color, forma, agrietado). Además, se desarrolla una importante investigación relacionada con la resistencia a estreses abióticos (sequía y salinidad), resistencia a plagas (araña roja, moscas blancas y pulgones) y a enfermedades (oídio y virus transmitidos por insectos).

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.