EEUU dona 200 millones de lempiras en alimentos a Honduras

0
19

Estados Unidos donó aproximadamente 200 millones de lempiras (8 millones de dólares) en ayuda alimentaria para proveerla a más de 116 mil hondueños afectados por la pandemia del COVID-19, anunció la embajada de dicho país en Tegucigalpa.

-Al menos 116 mil hondureños serán beneficiados en los departamentos de Cortésa, Yoro, sur de Francisco Morazán y Valle.

La Encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras, Colleen Hoey, hizo el anuncio este viernes en ocasión de celebrarse el Día Mundial de los Alimentos.

La oportuna donación es la respuesta a la pandemia del COVID-19 que permitirá que las personas beneficiadas puedan volver a tener acceso a los alimentos y recuperar los medios de vida perdidos a causa de la pandemia, señala el boletín de prensa de la misión diplomática.

El apoyo de la embajada, a través de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos, se concreta por medio del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Agencia adventista para el Auxilio y el Desarrollo.

El PMA fue ganador este año del Premio Nobel de la Paz por su tarea de ayudar en las zonas devastadas por guerra y degradación ambiental y llevar alimentos a los afectados.

La ayuda será distribuida en los departamentos afectados fuertemente por la pandemia y las sequías prolongadas que redujeran la producción de alimentos.

Los departamentos seleccionados son Cortés, Yoro, el sur de Francisco Morazán y Valle.

USAID es la Agencia de Estados Unidos que ha trabajado por casi 60 años en Honduras. Los programas de USAID han contribuido en la reducción de la pobreza y la creación de oportunidades para los hondureños a través de programas de salud, educación, crecimiento económico sostenible, protección del medio ambiente, desarrollo de infraestructura, gobernabilidad y democracia.